30 mayo 2009

El iPhone como lector de e-book

Hace unos días vi las guías Lonely Planet a la venta en iTunes store. Aún no lo había comentado, pero lo primero que me parecieron fue caras (12,99 €). Ahora le he echado otro vistazo y ya no me parecen tan caras, porque ofrecen servicios interactivos de localización, búsqueda y otros. No sólo son guías en el sentido tradicional, sino una aplicación que utiliza la tecnología del iPhone. He probado la de San Francisco, que es gratuita, y me ha parecido cómoda de utilizar y muy práctica, aunque no aprovecha todas las posibilidades que ofrece el dispositivo.


De momento tienen 20 destinos, y sólo en inglés. También tienen guías de conversación rápida en varios idiomas.

Como lector de e-book, el iPhone tiene la aplicación gratuíta Stanza, bastante buena y con un número considerable de títulos sin coste en inglés (pocos todavía en castellano).

Acabo de encotrar otra aplicación que se llama Wattpad que dice tener 100.000 libros gratis y en la que los contenidos los proporcionan los usuarios.

Hoy en soybits veo que Random UK también va a editar para iPhone e iPod Touch, con una aplicación propia. De momento parece que van a tantear el mercado.

¿Habrá que empezar a pensar en este soporte como en uno de los principales?

No hay comentarios: