01 noviembre 2011

Queremos mucho a los libreros

Hace dos años el grupo Random House-Modadori puso en práctica un revolucionario sistema de lanzamiento de novedades: quiso vender sus libros exclusivamente (es decir, excluyendo) en quioscos conjuntamente con un periódico.

Si les hubiera salido bien el intento se habrían ahorrado mucho dinero en distribución, pero nos habrían hecho mucho (muchísimo) daño a las librerías. Las novedades suponen un porcentaje muy alto de nuestras ventas y sin ellas la mayoría de las librerías serían inviables como negocio.


Pero el experimento no les salió bien. Las ventas no fueron lo esperado y parece ser que de momento han aparcado la idea. Eso si, el posible daño a las librerías que llevaba el intento de cambiar de canal de venta les ha costado NADA. Nuestros representantes (CEGAL) no dijeron ni pío, ni tampoco han dicho nada cuando el nuevo libro de Grisham ha vuelto a los canales de venta libreros. Siguen haciendo su trabajo de defensa de nuestros intereses gremiales, como preparar unos carteles para el próximo dia de la librería, y recomendando a los asociados que lo celebrermos de forma original "con cuentacuentos" (sic).


Luego le echamos la culpa de como está el sector a Amazón, a Google y a la piratería.

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