06 abril 2010

XI feria del libro de Cáceres (I)

Cómo no se hacen las cosas: La página web.

Hoy se ha presentado a la prensa la feria del libro. Se les ha entregado un folletito muy mono (este año, sin faltas de ortografía) en el que figuran las actividades culturales y presentaciones y firmas varias de libros y similares.

A fecha de hoy, no busquen Vds. esas actividades en la web de la feria porque no aparecen. La persona encargada de los contenidos ha considerado que es más importante un NO-DO con la rueda de prensa de la alcaldesa que el programa de la feria. Y no sólo eso, sino que bajo el logotipo de la feria de este año aparece la programación del año pasado, no se ha molestado en borrarla.

Pero esto es pecata minuta. Si quieren ver cómo se gana el pan esa persona, entren en la sección "STAFF" y escriban a los correos del redactor (redactor@pruebas.com) o jefe de sección (jefeseccion@probando.com). O entren en la sección "AVISO LEGAL" y comprueben que el domicilio social de la Institución Ferial Cacereña está en Sevilla, más concretamente en la calle Rioja nº14.... lo ha copiado de la web del diario de Sevilla y no se ha molestado en cambiarlo.

O entren en "PRIVACIDAD" y enterense de que los contenidos de la web son propiedad de Ediciones Urano, aquí ni han quitado la huella del origen.



No soy capaz de subir imagenes de mejor calidad, pero pueden comprobarlo en la misma web.

Bueno, como sé que a la persona responsable de la web le molestan mucho las críticas no sigo, pero que conste que hay bastantes más pifias de ese tipo.

Y finalmente, un consejo para el "webmaster": No hagas un trabajo chapucero y no se te criticará. Y a ver si actualizas el blog.

[ACTUALIZACIÓN: a lo largo del día han colgado la programación en la web de la feria, pero en la web de IFECA (organizadora del evento) sigue la de 2009]

2 comentarios:

francisco de borja dijo...

Estimado Tomás. Como bien sabes, la empresa que dirijo es la que mantiene la web de la Feria del Libro hasta que finalice la edición que está por venir. Al hilo de tu opinión, reiteradamente negativa , no me parece de recibo que utilices tu blog para ponernos a parir, a mi empresa y a mí que soy el responsable, en otras diatribas no entro , sin antes informarte de las cuestiones que competen a este asunto, el de la web.
Creo que las opiniones sesgadas y demagógicas tienen el camino muy corto, estimado amigo. Y las tuyas desgraciadamente lo son al menos con nosotros. No quiero entrar en polémica alguna contigo, porque además soy un pequeño e independiente editor y un discreto escritor y entiendo y comprendo tu posición y actitud, pero los asuntos se pueden abordar de diversas formas y las cosas se pueden decir de otra a como tú las expresas que respetándolas, no me parecen procedentes porque vas a lo fácil y cómodo, es decir, metes en el mismo saco a todo dios y eso no está bien, ya que tú no tienes ni idea ni de quién es mi empresa ni de quién soy yo, ni en las condiciones que una y otro nos movemos por este mundo. Seguramente tú seas un privilegiado que se encuentra en un pedestal y todo lo que piensa y opina es lo correcto, lo guay, lo snob, lo progre. Lo respeto. Yo no, yo estoy con los pies en el suelo, lucho a diario por sobrevivir en este mundo, ya ves, de intereses, maledicencias y envidias podridas y conozco el percal más de lo que parece pero ¡ ojo! desde diversos puntos y ángulos porque me he preocupado de ello, entre otras cosas porque soy periodista desde hace muchos años y suelo contrastar opiniones, informarme adecuadamente y después divulgarlas y si quiero, opinar. El NO-DO al que tú aludes e insertado en la web de la Feria del Libro 2010 es, precisamente, la declaración de la presidenta de IFECA indicando su postura de por qué los libreros no han estado este año en la organización de la Feria del Libro 2010, y es evidentemente su opinión, por eso se ha divulgado la misma. Si lees la crónica en el periódico digital que dirijo, www.digitalextremadura.com, te enterarás con más concreción del asunto , ya que tú no estuviste en la presentación de la presente edición, al menos yo no te vi, y si quieres puedes opinar en el periódico con total libertad, te invito a ello.
Estimado Tomás, te repito que no quiero polémicas contigo. Solo te ruego que tanto a mi empresa como a mí nos dejes tranquilo y si quieres seguir arremetiendo contra alguien o contra todo, hagas lo que estimes conveniente y cuando pretendas hacerlo contra mí o mis intereses , te informes previamente que es como se debe hacer. Te llevarías más de una sorpresa al respecto. Si en algún detalle de lo aquí expresado te he molestado, te ruego las disculpas pertinentes ya que lo único que he pretendido es salir al paso de tus ataques a mi empresa y a mí mismo porque como verás ,en otras cuestiones de la Feria del Libro de Cáceres no entro porque no es mi competencia. Por cierto, hasta donde yo sé, los errores a los que aludes se han corregido en tiempo y forma, como es de recibo. Por supuesto, nos vemos en al Feria del Libro donde estarás con tu stand, claro.Un saludo cordial, amigo.

Tomás Libros y café dijo...

A Fco. de Borja: En primer lugar, no me estimas. Ni tampoco eres mi amigo, creo que no hemos hablado ni una vez, y si es así me ha importado lo suficiente como para no recordarlo.

Que sea tu empresa o no la que hace la web de la feria del libro me da igual. No te critico personalmente ni a ti ni a tu empresa. Critico EL TRABAJO QUE SE TE PAGA CON MIS IMPUESTOS. Y tu trabajo es un autentica chapuza.
Y si tienes el descaro de decir que lo has solucionado en tiempo y forma me reafirmo en que eres un chapuza: en tiempo, has tardado un año, y en forma, no has quitado la mitad de los errores.
Y lo que pongo en mi blog no son opiniones, son hechos. Explicame, como periodista contrastador que eres con qué tengo que contrastar que "ediciones urano" aparezca como titular de los derechos de la web. Por cierto, todavía aparece aunque lo hayas arreglado en tiempo y forma.
A ver si tenemos un poco de verguenza torera.
Y además, te cuento: estudié informática y tengo conocimientos algo más elevados que los de un usuario básico. Por ejemplo, se seguir el rastro de un blog anónimo, "amigo".