25 marzo 2010

Tres concejales en 9 meses

En la ciudad de Cáceres, candidata a la capitalidad cultural europea en 2016, en lo que va de legislatura llevamos 3 concejales de cultura distintos. Aún más: hemos tenido 3 concejales de cultura de 3 partidos políticos distintos en los últimos 9 meses. Nuestra alcaldesa no tiene reparo ninguno en utilizar el cargo como estante donde colocar los apoyos políticos.

Pero no nos quedemos sólo en la anécdota de la cantidad de concejales. Veamos también la calidad.

El primero, el Sr. Pavón de IU. Como ya comenté en otra entrada de este blog, con un perfil adecuadísimo para el puesto por su profesión de bancario jubilado. Salió de la concejalía cesado por la alcaldesa por la acumulación de incorrecciones políticas. Es el mejor ejemplo que he visto del dicho "mucho ruido y pocas nueces". Ha montado toda clase de espectáculos para demostrar su indignación, pero estando en el equipo de gobierno ha cerrado los ojos ante hechos iguales o peores que los que tanto le cabreaban. Soy testigo.


La segunda persona en ocupar el cargo ha sido M. José Casado, independiente dentro de la candidatura del PSOE. Licenciada en historia del arte (un perfil profesional acorde con el puesto... no me lo puedo creer). En los ocho meses que ha sido concejala no nos ha dado tiempo a hacernos una idea de su talante, pero nos ha gustado (y mucho) que haya sido capaz de poner a la inmoral asociación "libreros por la cultura" en su sitio (cosa que Pavón, gritando mucho, no hizo).
He escuchado distintas opiniones respecto al motivo de su cese: que enfrentarse a Jaime Naranjo la ha hecho "incómoda", que ha sido porque a la alcaldesa le hacía falta el sillón.... en fin, sirvanse vds. mismos su motivo favorito.


Y la tercera y flamante concejala es Carmina Santos, de Foro Ciudadano. Su nombramiento ha provocado dimisiones en su partido. Según leo en los periódicos, ha sido la puntilla de la formación política. Su perfil profesional también está acorde con el puesto, y supongo que Dª Carmen Heras habrá valorado que sea del mismo sector que la consejera de cultura de la Junta de Extremadura: ambas son sanitarias, aquella enfermera, ésta auxiliar de laboratorio.
Según Fuentes Acreditadas, entre sus aficiones está también el alpinismo. En el sindicato donde era representante (CSIF) todo el mundo dice que le gusta subir cuanto más arriba, mejor.


Nuestra alcaldesa eligiendo concejales de cultura

Nos podemos hacer una idea de lo que valora nuestra alcaldesa el área de cultura a la vista de los cambios realizados (no siempre para mejor) por diversos motivos e intereses.

Que levante la mano el que dude que la feria del libro también se ha estado usando como pago por los servicios prestados.

No hay comentarios: