30 abril 2009

Así se imprimía .....

Linotipia, modelo de 1.934


Máquina de impresión de 1.893.


Fotografías tomadas en el parque de las ciencias de Granada.

29 abril 2009

Cierra Crisol

Supongo que se le han acumulado demasiados factores en contra: bajada de ventas en música y vídeo, crisis económica, crisis de su empresa matriz....


La noticia: [Europa Press][Finanzas.com]

Es una lástima la poca repercusión que tienen este tipo de noticias.

26 abril 2009

¡¡¡¡Felicidades!!!!

Hoy cumple 5 años el blog de Txetxu Barandiarán, con valor.



Desde aquí queremos desearle que siga muchísimos años más, y expresarle nuestro agradecimiento por indicarnos el camino a seguir...

Un abrazo con nuestra admiración.

24 abril 2009

Anécdotas varias......

Estaba esta mañana en la librería, y recibo una llamada telefónica de una señora.
Muy amablemente me explica que es la autora de una novela editada en Espasa, y que ha visto en nuestra web que en la sinopsis del libro desvelamos quien es el asesino...... spoiler puro y duro.... Ya lo hemos modificado.

En la caseta de la feria un señor ha tomado en sus manos el libro "La crisis ninja" y me ha preguntado si es la segunda parte de "La crisis de la tortuga ninja".



En la feria del libro la organización sigue siendo ¡¡¡¡EXCELENTE!!!!. Hoy nos hemos encontrado que no teníamos espacio reservado para la descarga, aunque se habían comprometido a que lo tuvieramos todos los días. Los horarios de cierre se modifican según le apetece al amo, y no nos lo comunican. Para esto precisamente no se ha hecho contrato de uso de la caseta, para que el susodicho disponga libremente con el respaldo del camarada, que debe estar preparándose el camino como Rosa Aguilar.

Para que queden las cosas claras, hoy en el hilo musical de la feria nos han puesto la banda sonora de la película "El padrino".

22 abril 2009

Hoy se inaugura la feria del libro

Hoy las autoridades pasan a hacerse la foto en la feria del libro.

A nuestra caseta no creo que lleguen, porque como todos los años nos han colocado en un extremo separados de los demás (aunque D. Santiago Pavón se comprometió a que la ubicación de las casetas se iba a hacer por sorteo). De todas maneras si llegan, cerraremos como protesta por la pésima organización, peor si cabe que la de otros años.

Unos ejemplos de la profesionalidad de los responsables: la caseta la montaron mal, le habían pasado mal las instrucciones a la empresa de montaje, y tuvimos que ser nosotros los que avisásemos. Nos las han entregado el día antes de la inauguración, igual que el día antes de la inauguración han abierto la página web (los contenidos son pésimos) y el blog..... como los malos estudiantes, todo el día antes del examen. Además, una institución como IFECA no hace contrato por el alquiler de los stand... ante la desvergüenza de negarnos su gerente la relación contractual, hemos tenido que reclamarlo por escrito con acuse de recibo.

(ACTUALIZACIÓN: a las 11:30 nos comunican que sólo podemos descargar hasta las 14:00, en vez de hasta las 18:00 como nos habían dicho)

No se pierdan el tríptico con el programa de la feria. Tiene erratas (como todos los años), faltas de ortografía (como todos los años) y se les han colado notas que se han pasado entre los organizadores (esto es nuevo).

Y ya de paso, si se encuentran con alguno de los responsables de la organización, pregúntenle por qué estando la feria dedicada a la literatura y el teatro no participa el único autor cacereño nominado 3 veces a los premios MAX. Pregunten, pregunten......

19 abril 2009

Carlos Giménez candidato al Príncipe de Asturias

El próximo viernes 24 de Abril, tendrá lugar la presentación oficial de la candidatura de Carlos Giménez al premio Príncipe de Asturias de las Artes, propuesta por Carlos Pacheco y Rafa Marín y presentada oficialmente por la Semana Negra de Gijón.

Esta candidatura viene avalada por la Universidad de Cádiz, la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada, la Semana Negra de Gijón, los salones internacionales del cómic de Barcelona, Madrid, Granada y Avilés, así como destacadas figuras del arte y la cultura de diversos países.
La proyección de Carlos Giménez en el mundo de la historieta es universal. Su aportación al desarrollo y la evolución artístico-social del medio está fuera de toda duda. Se trata de uno de los mejores autores de la historia mundial del cómic de todos los tiempos y su trabajo a lo largo de toda su carrera en obras tan significativas como Paracuellos 36-39, Barrio o Los Profesionales, ha marcado a toda una generación con su magnífica narrativa, por lo que no es de sorprender que toda la industria del tebeo se haya volcado en dar su apoyo de este genial artista.

El acto tendrá lugar el día 24, a las 11:30h en el Pabellón de Las Naves del Español, en el Matadero de Madrid, que ha sido cedido por el Ayuntamiento como muestra de interés por la candidatura de este autor nacido en el barrio de Embajadores.

Contacto de Prensa: Paula Acevedo comunicacion@terracomic.com
José Arce jose.arce@terracomic.com

FUENTE: Mensaje a los miembros de la PLATAFORMA PRO-PREMIO PRÍNCIPE DE ASTURIAS PARA CARLOS GIMÉNEZ en facebook

14 abril 2009

Quién se gana su sueldo y quién no en la administración

¿Que baremos se utilizan para medir la productividad de los cargos públicos? ¿Cómo sabemos si, por ejemplo, el coordinador regional del plan de fomento de la lectura se gana su sueldo? ¿Cómo medimos si ha conseguido que se fomente la lectura?

Mi opinión, y creo que no ando muy descaminado, es que se mide según la percepción que la opinión pública tiene de su trabajo.

Cuando esto ocurre se puede caer en la tentación de que en lugar de realizar bien un trabajo, dediquemos nuestros esfuerzos a que la percepción sea buena. Es muchísimo más sencillo acallar las críticas (sobre todo desde una posición de cierto poder) que preocuparnos de resolver los fallos, por garrafales que estos sean.

Pues bien, los responsables de este blog estamos recibiendo presiones bastante fuertes para que dejemos de criticar la organización de la feria del libro de Cáceres. Todavía no sabemos si nos permitirán participar en la feria porque el comité se ha otorgado la potestad de decidirlo sin tener que dar explicaciones ni justificarlo. Lo que sí sabemos es que, si nos dejan ir, los módulos nos van a costar el doble que a los demás.

Por supuesto que no nos vamos a callar. El reglamento vigente este año está ya en poder de profesionales que se han echado las manos a la cabeza cuando han visto el punto 5, que reserva la aceptación de la participación en la feria al comité organizador .... así de clarito, sin ningún tipo de criterio que se pueda saber a priori, aunque podemos obtener una pista si vemos la primera edición de este reglamento que decía, negro sobre blanco, que al que criticase, se le echaba (¡¡¡¡ nos lo mandaron por escrito con acuse de recibo!!!!).

¿Cómo no vamos a criticar una organización que a 8 días del comienzo de la feria todavía no nos ha informado de los contenidos?¿Cómo vamos a dejar pasar por alto que no haya algo tan básico como una página web?¿Cómo nos vamos a callar que la feria del libro de Cáceres, candidata a capital cultural europea en 2016, tenga peor organización y menos contenidos que la de Badajoz (no intentaremos ni siquiera compararla con nuestra rival Córdoba)?

Así andan las cosas. Las personas que han estado dejando comentarios a las entradas de la feria del libro que se han hecho en este blog no tenían estos datos, aunque hemos ido dejando pistas. Ahora que ya los tienen, me gustaría saber su opinión.

13 abril 2009

Azeta

Como buenos autónomos que somos, en vacaciones también hemos trabajado.

Hemos estado en las instalaciones de Azeta distribuciones en Armilla.

Son unos 15.000 m2 de almacén e instalaciones complementarias. Nos explicaron sus métodos de trabajo, y como se organizan para que sea factible servir desde allí a todo Andalucía y Extremadura con la eficiencia que ellos lo hacen.

Tienen un blog muy completo con noticias del mundo del libro.

02 abril 2009

Club kiriko

Hoy 2 de abril, día internacional del libro infantil y juvenil, 204º aniversario del nacimiento de Hans Christian Andersen, TodoLibros ha solicitado su entrada en el club kiriko. Si nos aceptan, seremos la primera librería extremeña en formar parte del club.



Esperamos que se note dentro de no mucho tiempo.