30 octubre 2009

Parece mentira que en pleno siglo diecinueeee....

Normalmente somos reacios a depurar las novedades que nos llegan. Vendemos muchos libros de pensamiento que ideológicamente no nos gustan o con los que no estamos de acuerdo, pero creemos que no somos quienes para quitarle opciones a nuestros clientes.

La cosa cambia cuando esos libros atentan contra la dignidad de las personas. Hoy nos ha llegado uno que pide a gritos ser tirado sin contemplaciones a la basura:



Está escrito por un pseudocientífico y su santa esposa con un currículum hecho a medida por fundaciones, centros educativos y otras instituciones fundamentalistas de EEUU. Aquí lo publica ediciones palabra, intransigente empresa de tendencias integristas católicas que tiene en su catálogo, entre otras joyitas, las publicaciones de la Congregación para la Doctrina de la Fe (conocida ¿antiguamente? como "La santa inquisición").
Así que por segunda vez en ocho años le vamos a negar un sitio en nuestros anaqueles a una publicación. Comercialmente no lo van a notar, pero yo voy a dormir con la conciencia mucho más tranquila.

No hay comentarios: