18 julio 2009

Amazon allana el camino digital

Vía Biblioríos, en Facebook, llego a esta entrada del blog de Enrique Dans.

Recomiendo su lectura, pero resumiendo, cuenta que Amazon ha borrado del Kindle de algunos clientes libros que previamente les habia vendido (sin su consentimiento).




He estado buscando por si la fecha de hoy es el día de las inocentadas en alguna otra cultura, porque me parece increíble lo que ha hecho Amazon, por la inmoralidad de la invasión de un espacio (físico o virtual) privado, por la prepotencia de solucionar un error propio a las bravas, por la desfachatez de utilizar la tecnología sin ética y por la idiotez de hacerlo con los dos títulos con los que lo ha hecho.

Los sistemas propietarios es lo que tienen, que no sabes lo que realmente tienen.

Sería muy interesante (además de necesario) que alguno de los perjudicados demandase a Amazon para que se regulara el uso de sistemas cerrados y se fijaran unos derechos mínimos irrenunciables para los usuarios.

¿Quién confía ahora en Amazon?

___________________________________________________

Actualización: Parece ser que se arrepienten mucho de lo que han hecho.

1 comentario:

Martín dijo...

A ver si me he enterado. Si de forma real me venden equivocadamente una cosa y tienen que recuperarla me tendrán que pedir permiso y darme toda clase de excusas y es posible que incluso así yo pueda negarme, no es culpa mía.
Pero si me venden "equivocadamente" algo "virtual" y lo quieren recuperar, no tienen más que cogerlo, sin avisar siquiera y cuando yo vea que me falta, me chincho.
Alucinante.