11 julio 2009

Japón y los libros

Me atrae mucho la cultura japonesa. Veo como poco a poco vamos adoptando algunas de sus cosas, como el manga y algunos autores de literatura, la cocina, el cine, el anime, etc.

Una de las obras que me he traído para leer estas vacaciones es El lobo solitario y su cachorro.


Cuando me gusta algo que leo, tengo el vicio de ponerme a buscar cosas relacionadas. Esta vez he encontrado unas películas (que Fran me ha desaconsejado) y un videojuego de MAME (de los ochenta).

Hoy me ha llegado vía Facebook un enlace puesto por Roger Michelena, en el que habla del mercado japonés del libro. Es muy interesante saber, por ejemplo, que es el mayor mercado editorial del mundo (de manga ya lo sabía), que la feria del libro de Tokio es la más grande del mundo, o que allí ha nacido un nuevo tipo de literatura específica para leer en los teléfonos móviles.

Todo esto me ha empujado a echarle un vistazo a un blog que antes visitaba asiduamente y que tengo un poco abandonado: Kirai. Es muy ameno, y muy útil si se desea conocer la forma de vida japonesa. También hay un libro.

6 comentarios:

Pedro dijo...

¿Que te ha recomendado Fran? Entonces no las veas, ya es conocida su cruzada contra el "Lobo solitario y su cachorro".

Por cierto, mójate ¿qué te ha parecido?

Tomás Libros y café dijo...

La pelicula me la ha desaconsejado. El comic (voy por el tomo 13) me está gustando mucho en líneas generales, aunque algunas cosas son un poco "amosanda". Yo le pondría entre un 8 y un 9.

Pedro dijo...

Esos "amosanda" son los mismos que te puedes encotrar en cualquier peli del oeste o de espadachines o Bruce Lee... Hay que entrar en el juego.

ICONOS dijo...

Pedro, si interpretaste el manga de "Lobo..." igual que las palabras de Tomás...

Miguel A. Lama dijo...

Hola, Tomás. NO había leído tu entrada cuando puse una nota en mi blog sobre una de nuestras novedades, que supongo te interesará. Ya me dirás qué te parece.
Un saludo.

Pedro dijo...

Supongo que interpreto mejor las tuyas...