02 octubre 2008

Temas pendientes

Posiblemente septiembre, octubre y noviembre sean los meses de más trabajo en TodoLibros.
Tenemos el libro de texto, el inicio de las campañas (estamos haciendo los pedidos de navidad), y empiezan otra vez a llegar novedades, lo que supone recepcionar, desplazar las novedades "antiguas" (de cuatro o cinco meses), colocar las nuevas, conocerlas (leer o buscar referencias) preparar la información para los clientes... además, estamos trasladando el almacén y cerrando trimestre.
En octubre y noviembre también hacemos las semanas del libro en centros de secundaria. Ya iremos contando como se desarrollan (es el proyecto por el que nos dieron el premio de fomento de la lectura en 2006).

Bueno, el caso es que el tiempo disponible para dedicar al blog escasea, así que voy a apuntar una serie de asuntos que tenía para desarrollar:

1- Me ha gustado este artículo comparando el Sony Reader PRS-505 y el Iliad Book Edition (en inglés).

2- Octubre es el mes de las bibliotecas escolares. IASL (inglés), Bibliotequices (portugués), Nosololibros (castellano).
3- Entrada en el excelente blog Po dos livros (portugués) acerca de la política de FNAC en Portugal una vez que ha acabado con la competencia.

4- Hemos recibido el número 6 de la revista Trama y texturas.

Una lectura rápida nos ha hecho ver que sigue siendo exquisita en la forma y magnífica en el contenido. Comentaremos algo más en cuanto tengamos tiempo (espero que sea pronto) para sumergirnos en ella.

5- Acerca de las memorias de Ibarra, personas de total solvencia me han asegurado que es un libro muy bien organizado, y que los contenidos no se corresponden con "el personaje Ibarra" sino con las memorias de un político. Desde luego veinte años en primera línea dan para unas memorias jugosas, otra cosa es que Ibarra nos caiga mejor o peor.

No hay comentarios: