28 octubre 2008

Google books search da un paso

Lo que planteaba la pasada semana Andrew Wilye respecto a los derechos de los autores sobre los e-books, Google ya lo estaba negociando.

La noticia en El País

Un paso adelante para Google book search, un paso atrás para Amazon y su Kindle.

Otra noticia que tiene algo que ver al respecto: Se inaugura en Plasencia el primer instituto con un portátil para cada alumno y profesor (un ordenador, no un ebook reader).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No me gustaría meter la pata, pero que yo sepa hay un centro privado de formación en Cáceres que lleva varios años regalando un portatil a todos los alumnos de sus módulos de formación profesional, para que lo utilicen en las clases, por supuesto, pero que pasa a ser de su propiedad.
No me parece mala la idea en los centros de enseñanza públicos, pero creo que es de justicia que se reconozcan las iniciativas de cada uno.

Tomás TodoLibros dijo...

Es cierto. No había caído al leer la noticia, pero sí que llevo años viendo publicidad de un centro privado que da un portátil a cada alumno.

Javier dijo...

Hola desde EDUCATEC,
Si es cierto que desde que empezamos a impartir formación en el 2000 nuestros profesores de cursos superiores utilizan herramientas de e-learning.
Con la incorporación a nuestra oferta formativa de Ciclos FP, a partir del 2004, incluimos un PC portatil para cada alumno como material escolar.
Estamos satisfechos de ver que estamos en el camino correcto y que nuestras iniciativas son atractivas.
Nuestra última apuesta: conseguir la autorización para ser Centro Examinador de Certificaciones Pearson-VUE (Adobe, Cisco, SAP, CompTIA+, ...)
Gracias.