15 junio 2008

Los Don Miki de los 70 y 80

Hace tiempo que debía haber hecho una entrada dedicada a los cómics de Disney. Me estaba resistiendo porque realmente los personajes nacieron para el cine, aunque su adaptación al cómic tuvo una época de gloria (por lo menos aquí en España, y por lo que cuenta Umberto Eco en La misteriosa llama de la reina Loana, en Italia antes).


Pero las noticias acerca de Mickey Mouse ya me desbordan, tanto en cantidad como en calidad. Así que enumero todas:

  1. Hace poco que ha cumplido ochenta años.
  2. PlanetadeAgostini está publicando especiales, con algunas de las historietas de la revista Don Miki de los años 70 y 80.
  3. El mundo está vendiendo con el periódico tres veces por semana unos libritos con recopilaciones de las historias largas de Don Miki, con guionistas y dibujantes italianos de la revista Topolino.
  4. He encontrado esta página, con todas las portadas y resúmenes de los 664 números de Don Miki que se publicaron en España entre 1976 y 1989.
Personalmente, estoy haciendo la colección de PlanetadeAgostini y, venciendo la urticaria en la inteligencia que me produce el periódico (noticia en la edición de hoy en la sección cultura), la de El mundo.

2 comentarios:

Fernando Alcalá dijo...

ala! no tenía ni idea de a colección de planeta. Todavía creo que tengo un montón de los don mikis. Y de las revistas de Disney de comics que publicaba Primavera y del Yo, Donald. ¡Me tocó una bici y todo en un sorteo!

Anónimo dijo...

Con la cantidad de productos que se anuncian en televisión ya podrían empezar a contarnos también cuestiones de libros. Yo tampoco tenía ni idea de la colección de planeta y seguro que me interesará alguno, aunque solo sea por rejuvenecer algunos años, rememorando las lecturas. Agradezco mucho a Tomás que nos informe de estas cosas. Espero que continue.