13 julio 2011

Todos tus libros

Todostuslibros.com es una nueva web que ha lanzado CEGAL para consultar la disponibilidad de títulos en Español entre las librerías asociadas que proporcionen sus datos.

Es una buena herramienta, aunque ha llegado con 8 ó 10 años de retraso. También podían haber trabajado más en buscar un nombre (se parece demasiado al nombre de nuestra librería, que es marca comercial registrada)


Otra cosa que no me gusta (de todos los productos informáticos que lanza CEGAL) es que de su desarrollo siempre se encarga la misma empresa. Me consta (porque he probado sus productos y porque tengo unas pequeñas nociones de informática) que sus programas de gestión de librerías no son los mejores del mercado, aunque sean los más extendidos.

Un ejemplo: a pesar de haber desarrollado ellos la plataforma, los datos de las librería que trabajan con su programa tienen que subirlos manualmente (y a sus webs también) (al menos era así hace unos meses).

Nosotros trabajamos con una empresa pequeña, pero que tiene unos profesionales como la copa de un pino. Van por delante de su competencia un par de años.

Por ejemplo, los datos de nuestros stocks se suben automáticamante a todostuslibros.com y tarda unos 30 segundos en hacerlo. Además nuestra web está servida en tiempo real, y así y todo la aplicación consume la mitad de recursos que la otra de la que hemos hablado.

Lo malo de que una empresa sea líder de mercado es que se le supone una calidad a su producto que no tiene por que ser cierta. El mérito empresarial a veces puede venir por tener una red comercial superior, o por haber aprovechado un momento propicio del mercado. Al tenerlos como referente tecnológico del sector por méritos comerciales, dejamos de lado a otras empresas que tienen productos de (mucha) mejor calidad.

No hay comentarios: