18 febrero 2010

Sitios de libros en Londres (y IV)

Para finalizar, una selección. Si no, ésto se puede hacer eterno.

Bookends, libros al 50% de su PVP habitual.


Foyles, en Charing Cross road. Grande y muy agradable.

Una de barrio:

Y una de cómic: Gosh. Aquí me regalé una joyita.


Y una del Soho:


Un resumen de mis impresiones:

  • En Londres (y supongo que en Reino Unido) cada vez hay menos librerías y más grandes.
  • Las grandes cadenas han acabado con la competencia.
  • La mayoría de los libros a la venta (narrativa) son en formato bolsillo.
  • Los libros son más baratos que en España, pero hay menos oferta.
Una curiosidad: la red de bibliotecas públicas es Excelente. Edificios modernos, situados en el centro de los barrios y con un gran fondo.
En mi buscador de Library thing aparecían siempre más bibliotecas que librerías (ahora me doy cuenta que no lo probé en Charing Cross road, pero no me extrañaría que también fuera así, porque la universidad de Londres tiene un montón de centros cerca)

No hay comentarios: