27 noviembre 2009

Empieza a verse la crisis

La crisis económica acaba de darnos la primera sorpresa desagradable.

La Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura publicó el día 25 en el DOE la orden que regula las ayudas para las bibliotecas y agencias de lectura de la Comunidad para 2010.

Estas ayudas han sufrido una merma considerable respecto a la convocatoria del año pasado: de 559.127 € en 2009 han pasado a 197.000 € en 2010.
De un plumazo se han quitado de encima las bibliotecas de todas las poblaciones con más de 20.000 habitantes.

En menuda situación dejan, por ejemplo, a la biblioteca municipal de Cáceres, que según tengo entendido este año tampoco tenía partida en su presupuesto para la adquisición de libros.

Así se hace una capital cultural europea.....

8 comentarios:

Fernando Alcalá dijo...

No te preocupes, mientras tengamos ferias de tapas y otras lindezas y adecentemos la fachada del Gran Teatro, ya tenemos eso, "fachada" y titulares de interés del de verdad.

En fin.

Biblioteca de Coria dijo...

Es una pena que siempre se tenga que reducir gastos del mismo sitio...

Anónimo dijo...

A Fernando se le ha olvidado la remodelación de la Plaza Mayor!!!!!! además de coches oficiales, comilonas, dietas, tlf. móviles......Eso sí es cultura!!

Martín dijo...

Además, ¿para que vamos a invertir en libros si la mayoría de los jovenes no leen? Para eso gastamos el dinero en macroconciertos y similares, que eso si que tiene buena prensa (nunca mejor dicho) entre el personal.

Don Erre dijo...

No se olviden del GRAN evento cultural de este mes:
http://extremaduracomic.blogspot.com/2009/11/bob-esponja-en-caceres.html

Fernando Alcalá dijo...

por Alanis!! Es cierto!! ¿Cómo se me puede haber olvidado la enésima remodelación de la plaza? Si al menos fuera cierto eso de que van a hacer que el casco antiguo deje de ser reducto de turistas... Pero yo na no me creo nada.

Anónimo dijo...

Desde hace tiempo tengo la sensación de que el lema de la Junta es: "Un ignorante, una subvención. Una subvención, un voto".. y así nos va

Tomás Libros y café dijo...

Una aclaración: esta es una de las ayudas que convoca Cultura para las bibliotecas, en concreto para funcionamiento (personal, etc.). Queda por salir la ayuda para la adquisición de fondos..... esa nos toca de lleno, así que esperemos que no recorten tan a lo bestia.