Leo en el diario Hoy que en una churrería de Badajoz han desarrollado un bookcrosssing muy especial.
Consiste en que todo el que quiera deja en su local uno o varios libros, que cualquiera puede retirar por el módico precio de un euro. Así han conseguido reunir dinero suficiente para comprar dos sillas de ruedas que van a donar a un asilo.
Me parece una iniciativa magnífica. Si los que tienen que fomentar la lectura se dedican a la hostelería, son los hosteleros los que tienen que fomentar la lectura.
2 comentarios:
qué idea más genial. Y qué hambre me ha dado la foto que has puesto a estas horas de la mañana...
Hola al blog,me parece una idea muy buena y solidaria la de estas personas, a la vista, sobre todo, del resultado (dos sillas), pero recoger dinero por libros no responde a ninguna de las filosofías de Bookcrossing. En Bookcrossing, los libros son libres y el dinero no forma parte de la ecuación. Es tan sólo un apunte para evitar que cualquier persona asocie el nombre de Bookcrossing al beneficio propio de las beceras y beceros que participamos en el movimiento. Le invito a conocer el movimiento, desde la página oficial de BC-España. No me olvido, en todo caso, de felicitar por la idea de estos trabajadores; lástima que me pille lejos ;)
http://www.bookcrossing-spain.org/home/
Publicar un comentario