30 noviembre 2009

Fomento de la lectura.... desde cualquier sitio se puede

Leo en el diario Hoy que en una churrería de Badajoz han desarrollado un bookcrosssing muy especial.


Consiste en que todo el que quiera deja en su local uno o varios libros, que cualquiera puede retirar por el módico precio de un euro. Así han conseguido reunir dinero suficiente para comprar dos sillas de ruedas que van a donar a un asilo.
Me parece una iniciativa magnífica. Si los que tienen que fomentar la lectura se dedican a la hostelería, son los hosteleros los que tienen que fomentar la lectura.

2 comentarios:

Fernando Alcalá dijo...

qué idea más genial. Y qué hambre me ha dado la foto que has puesto a estas horas de la mañana...

Anónimo dijo...

Hola al blog,me parece una idea muy buena y solidaria la de estas personas, a la vista, sobre todo, del resultado (dos sillas), pero recoger dinero por libros no responde a ninguna de las filosofías de Bookcrossing. En Bookcrossing, los libros son libres y el dinero no forma parte de la ecuación. Es tan sólo un apunte para evitar que cualquier persona asocie el nombre de Bookcrossing al beneficio propio de las beceras y beceros que participamos en el movimiento. Le invito a conocer el movimiento, desde la página oficial de BC-España. No me olvido, en todo caso, de felicitar por la idea de estos trabajadores; lástima que me pille lejos ;)

http://www.bookcrossing-spain.org/home/