29 noviembre 2008

Retirados del mercado los Tintín de Casterman

La edición en formato pequeño de las aventuras de Tintín, editadas por Casterman y distribuidas por Panini ha sido retirada del mercado.

Todavía es una incógnita el porqué. La explicación más plausible es que es el resultado de un acuerdo con Juventud acerca del pleito que mantenían. Hubo una sentencia en 2003 (supongo que apelada) que les obligaba a retirarlos de la venta.

En TodoLibros los tuvimos una breve temporada. Como fan de Tintín, me parecía una aberración aquella edición tan canija en la que no se apreciaban detalles de los dibujos, y la nueva traducción me hacía rechinar los dientes.

Es más, no tengo ni uno en mi colección personal ni como curiosidad.



Descanse en paz.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya podía buscar yo la version de bolsillo del Tintin y el Arte Alfa. No es que me haga mucha gracia, pero es la unica que había por el mercado.

Anónimo dijo...

Rotulación desastrosa e inclusión de TINTÍN EN EL LAGO DE LOS TIBURONES. ¿No son también unos chapuceros los de juventud? ¿No podían ellos haber hecho una cosita como el cofre para sus brillantes -puaj- ejemplares? Casterman/Panini y Juventud son dos editoriales de espanto para esta obra. Lo del papel mate y lomo de tela queda para la historia.
Imagino que siguen la regla de que si haciendo algo mal venden no hay necesidad de hacerlo bien.

Juan dijo...

Lo malo, es que para frikis como el que suscribe, que querían completar esa colección también, ahora se convierte en una prueba de concurso televisivo el conseguir los paninis que me faltan...

¿alguna pista, please?