20 noviembre 2008

Premio para Contexto


La asociación de editoriales Contexto, de la que forma parte Editorial Periférica, ha sido galardonada con el premio nacional a la mejor labor editorial.

Nuestras felicitaciones.

El último número de su revista puede descargarse aquí

[El periódico Extremadura][La vanguardia][El mundo]

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué gran noticia. Ayer lo decía Alonso de la Torre en su columna: qué poca industria cultural tenemos en Cáceres. Sin embargo, cuando viajo fuera de Extremadura siempre veo libros de Periférica y ese nombre, nuestra ciudad, Cáceres, aquí y allá: en reseñas o noticias. La oficina de 2016 debería relacionarse más con proyectos como éste, que ya están casi consolidades: nos vendría mejor a todos los cacereños y eso daría más difusión a la candidatura.

Quique D. S. Sanz

Tomás Libros y café dijo...

Alonso de la Torre no cuenta en ese artículo que hace 2 años estuvimos hablando de editarle un libro acerca del Paladar de Felisa, pero le salió lo del programa de televisión y lo tuvimos que dejar. No somos gran cosa como industria cultural, pero tampoco Cáceres es un erial.

Anónimo dijo...

A mí me ha sorprendido, y llevo ya un año viviendo en Cáceres, no ver los libros de esta editorial, Periférica, en tu escaparate; cuando he querido alguno y acudía a tu librería (donde mi mujer, sobre todo, compra libros para los niños), al pasar hacia casa, siempre estaban con el lomo puesto, es decir, nunca veía las portadas ni las novedades destacadas. Me da un poco de pena, pues en Barcelona, donde yo vivía y donde acudo mucho, veo Periférica en todas partes y muy bien colocados los libros. O en Madrid o Gijón. Qué pena que siempre apoyemos más lo de fuera que lo de aquí que tiene verdadera calidad.
Ahora que le han dado este premio y que mi mujer ha comprado un montón de libros para regalar y presumir de "cacereña" en Sevilla la semana que viene sólo los ha visto en dos escaparates. ¡Y con ese premio tan importante detrás y un montón de buenas críticas que leo en todas partes!

Xavi

Tomás Libros y café dijo...

Pues ha sido casualidad que no hayas visto en nuestros escaparates libros de Periférica. Te aseguro que los ha habido más de una vez.

En la librería los tenemos colocados en un lugar privilegiado, en el mostrador. Es lo que se llama un "punto caliente", en el que hay más posibilidades de que se vean. Además hace tiempo (tal vez ya demasiado)que tenemos un cartel promocional también en el mostrador. A eso hay que sumarle que procuramos tener fondo (un mínimo de 15 títulos), y que, como puedes ver, de vez en cuando hablo de ellos en est blog.... porque nos gusta el proyecto editorial que tienen.