02 mayo 2008

Santiago García-Clairac

Sorpresas de la vida. Estaba hoy en la caseta de la feria del libro y aparece Santiago García-Clairac. Es en la actualidad uno de los mejores autores españoles de literatura infantil y juvenil.


Resulta que vino al Brocense a un encuentro con los alumnos y tenía que haberse marchado ayer, pero le ha llamado la atención la ciudad y ha decidido cambiar la fecha del billete de tren.

Nos ha contado que está trabajando en la tercera parte del ejercito negro (está escribiendo mientras está en Cáceres), que es un gran aficionado al comic y en particular a Tintín, y un montón de cosas acerca de su trabajo y sus proyectos con las que nos ha enriquecido.

El ejercito negro es una de las obras de literatura juvenil de mayor éxito en la actualidad. De la primera parte se vendieron más de 50.000 ejemplares en España. Se va a publicar próximamente en Italia, y los derechos para el cine ya han sido adquiridos. Hay otros proyectos en marcha, pero nos los ha adelantado como primicia y no podemos contar nada... ya se sabrán en su momento.

Se va a quedar el fin de semana, así que es posible que os lo crucéis por la calle.

No hay comentarios: