05 septiembre 2013

Lápis de memórias

Tengo la manía, cada vez que viajo, de programar alguna visita a algún lugar relacionado con libros: librerías, editoriales, distribuidoras, bibliotecas, lugares en los que se desarrolla la trama de alguna obra, sitios relacionados con autores .....

Esta vez he estado en Coimbra, y los sitios elegidos han sido la biblioteca Joanina de la universidad, fundada ahora hace 500 años (a la que dedicaré otra entrada), y una librería-editorial. Lápis de memorias.


La visita fue una agradabilísima sorpresa. Aparte de que sus instalaciones me parecieron muy agradables (del tipo que a mi me gusta: amplia y con fondo), sus propietarios fueron amabilísimos conmigo, especialmente cuando me presenté como librero.

Me guiaron por todas las instalaciones (incluyendo un espacio para exposiciones y presentaciones en la planta sótano, de unos 150 m2 que me dio muchísima envidia) y me explicaron que estaban orientando todo el marketing a la realización de actividades culturales.


Son personas enamoradas de los libros, eso se nota enseguida al hablar con ellos. Su catálogo editorial tiene alrededor de 30 títulos, algunos tan importantes como "A cadeira que queria ser sofá", premio nacional de ilustração de este año





No hay comentarios: