26 julio 2010

Opiniones, pruebas y experiencias con Libranda

Pues no parece que salga muy bien parada la plataforma de distribución de contenidos electrónicos.

A continuación, ponemos varios enlaces relativos al invento de las editoriales que nos parecen interesantes:




Yo he trasteado un poco por la página, y tampoco me parece tan difícil descargarse un e-book. Lo que no me gusta es el precio, ni las limitaciones del DRM (no copiar, no imprimir.... etc).

Con lo que si estoy de acuerdo es con la opinión que circula por la web: este sistema de venta no va a acabar con la piratería.

1 comentario:

Martín dijo...

Conozco a personas, lectoras voraces, que cuando sin querer le dan a la tecla Bloq NUm del ordenador y el teclado numérico empieza a hacer cosas raras, se pegan un susto y me llaman porque no saben que hacer.
Algunos de estos se han interesado por los libros electrónicos (sobre todo por problemas de espacio), pero cuando lean cosas como:"Para poder leer los libros distribuidos por Libranda sólo necesitar [sic] tener un dispositivo de lectura que lea formato EPUB y que admita el DRM de Adobe" seguro que no vuelven a intentar nada en esa página.
Dejando aparte los precios (que daría para mucho), si ahora, para disfrutar de un libro no sólo es necesario saber leer sino que se precisan conocimientos de informática algo más que elementales estamos listos. No todos nos movemos por este mundo como los adolescentes actuales (como dice una de los enlaces) y en mi opinión, o se tiende a la sencillez o esto fracasará (cosa que según otro enlace, a lo peor es lo que buscan).