13 enero 2009

Entrevista a Arturo Pérez-Reverte en Hislibris

Las preguntas las han enviado los usuarios del blog.

Entrevista (larga) a Pérez-Reverte.

Las respuestas que más me gustan:

  • Le preguntan por la obra de un autor:
No son, desde luego, los libros que yo salvaría del incendio de mi biblioteca. Prefiero salvar las aventuras de Tintín.
  • Pregunta: ¿Qué novelista(s) del género histórico admira más? ¿Alguna fobia remarcable?
Dumas, O’Brian y algún otro. En España, Eslava Galán. En cuanto a lo otro, mi única fobia es hacia los oportunistas chapuceros que publican sin rigor y sin necesidad novelas absolutamente prescindibles. Fíjese que digo “publican” y no “escriben”. Cada cual es libre de escribir lo que quiera, para su placer o ambición personal. Pero que el autor de un ladrillo infumable se empeñe en publicarlo, aprovechando tiempos fáciles como éstos, sin ningún pudor ni sentido de la autocrítica, me parece lamentable. Está tapando espacio en librerías a gente que sí lo merece y que necesita ese espacio. Es evidente que no digo esto por mí, pues mi espacio, por suerte, lo tengo hace tiempo asegurado. Pero a gente con talento que empieza ahora sí la perjudican.

Con otras cosas que dice no estoy tan de acuerdo.

Su biografía en Wikipedia

Por otra parte, el blog está bastante bien. Personalmente lo uso para conocer algunos libros que no he leído o de los que no he visto reseñas.

No hay comentarios: