20 septiembre 2008

Artículo sobre tendencia en venta de libros

En El país de hoy, un artículo interesante.

Claro que con alguna que otra omisión.

Barandiarán en Con valor les recuerda que el grupo Prisa (de sobras conocido como editor del diario) tuvo un sonado fracaso con las tiendas Crisol, que no llegaron a ser lo que se pretendía.


Tambien se olvidan del modelo de Librerías L (grupo del que somos socios, basado en la independencia de las librerías) que tiene una gran fortaleza, está en expansión, supone un porcentaje sensible de la venta total de libros en España y tiene un futuro brillante, ofreciendo constantemente nuevos servicios para socios y clientes de las librerías.

3 comentarios:

Ángel Vivas dijo...

Me temo, que la tendencia cada vez mayor es a comprar libros en tiendas tipo Eroski, Carrefour y demás como lechugas.

Y bajo mi punto de vista, las opciones son o tomar un caracter abiertamente expansionista, a que las librerías sean de muchos metros cuadrados, y encuentres todos los temas que te interesen, o la especialización en un tipo de público determinado.

El artículo de El País parece que no sale de lo típico de su linea editorial. Curioso que no se mencione nada de Kindle... que al final se impondrá....

Tomás Libros y café dijo...

Lo del kindle, lo dudo. Los libros no son como la música, no tienen suficiente mercado como para que se utilice un aparato exclusivo para ellos.
Soy de la opinión de que los dispositivos para lectura digital (ahí no dudo nada, pienso que habrá libros digitales) serán ordenadores o otro tipo de apartos multifunción.

el llibreter dijo...

Estoy de acuerdo en que el dispositivo que triunfe será multifución y estará conectado a internet. La lectura en pantalla, sin embargo, es diferente pero no incopatible con la lectura en papel, de manera que determinados tipos de libros seguirán siendo leídos sobre todo en papel.

Aprovecho para saludar: he descubierto el blog gracias a la revista Trama y Texturas y ahora mismo os incorporo a mi blogroll de "libreros del mundo".

Saludos cordiales.