28 abril 2008

La librería que cada uno quiere

Hoy a ido a la librería un señor buscando libros de burros. Al decirle que no teníamos, se ha quedado muy sorprendido, y nos ha dicho que vaya librería mala que somos.

Esto ilustra muy bien los comentarios que se están haciendo en otra entrada de este blog acerca de la calidad de las librerías.

Para cada uno, la mejor librería es aquella en la que encuentra lo que busca, sea esto un libro de Donna Leon, un libro de Agatha Cristie, consejo acerca de que regalarle a su sobrino que hace la comunión, la fecha de publicación del próximo libro de Ana Rosa Quintana (hay de todo en la viña del señor), y así hasta 6.600.000.000 de posibles motivos.


Cada librería intenta satisfacer a un determinado segmento de población. Es imposible satisfacer a todos y cada uno de los posibles clientes. La diferencia está en intentarlo o no.

A este señor le hemos ofrecido buscarle libros acerca de burros. En el ISBN con la palabra "Burros" no aparece nada del tema, así que buscamos por "Asnos" y nos apareció uno, pero resultó que de asnos no quería, tenía que ser de burros.

Lo que aquí cuento es estrictamente verídico. Que nadie se sienta aludido.

1 comentario:

Fernando Alcalá dijo...

la atención al público es un mundo aparte y esta entrada lo demuestra. Dímelo a mí que me pasé dos años atendiendo estudiantes Erasmus (de los que iban y de los que venían). Surrealista.