23 septiembre 2011

A los que no saben como se las gastaba aquí el PSOE

Este post a primera vista puede parecerles un ladrillo, pero les aseguro que tiene miga. Si son capaces de leerlo hasta el final, les aseguro que no se sentirán defraudados.

Rafael Robina, ex gerente de IFECA

A muchos de vds. seguramente les haya parecido demasiado duro el tono que empleé en el post de ayer, referente al cese del gerente de IFECA. Para que puedan opinar con conocimiento de causa, y dado que por el momento el tema no está "sub iudice" les voy a contar lo que nos sucedió en la última feria del libro, con IFECA como contraparte, donde la cara la ha dado el cesado sr. Robina en beneficio (beneficio miserable, por cierto) del destacado miembro del PSOE local Jaime Naranjo, con la intervención o inacción (me decanto por la intervención) de varios miembros de este partido que no puedo identificar, entre los que se encuentra la ex alcaldesa Carmen Heras y algunos subordinados de nacimiento, como Serafín Portillo.
 
Desde hace un par de años no venían librerías de viejo a la feria del libro, porque el reglamento prohibe explícitamente la venta de libro de saldo o de ocasión.


Jaime Naranjo, ex director general de Felipe González y ex consejero de Ibarra

El caso es que de Boxoyo libros, (al frente de la cual se encuentra Jaime Naranjo (también es ex-consejero de cultura de la Junta de Extremadura)) seguía vendiéndolos, como si el tema no fuera con ellos (efectivamente, con ellos no iba) así que fui a ver al gerente de IFECA y responsable último de la feria del libro a pedirle explicaciones. No me hizo ni caso, así que redacté un documento en el que le informaba de la situación y fui a entregárselo. No me lo aceptó (según excusó, necesitaba la autorización de la asesoría jurídica), pero yo viendo por donde venían los tiros (y preparando el terreno para una demanda judicial) llevaba dos testigos que pudieran dar fe de su negativa. Inmediatamente se lo envié por burofax, y ahí si que lo aceptaron, pero cuatro meses después no he recibido contestación

Como conozco el paño del que está hechos estos asaltadores de lo público (esperan a que te rindas por las trabas burocráticas o por el coste de una demanda) acudí a un notario que levantó acta de que, efectivamente, en las casetas de Boxoyo libros se estaban vendiendo libros de ocasión (así lo reconoció sin ningún tipo de vergüenza el hijísmo, Jaimito Naranjo Jr.), y certificó además la literalidad del reglamento en el que se prohibía esta venta.

Serafín Portillo, ex director del plan de fomento de la lectura.

Con estos documentos en la mano he buscado un bufete de abogados fuera de Extremadura (no me arriesgo a que haya presiones políticas), concretamente en Madrid y estábamos a punto (no iba a pasar de este mes) de presentar en el juzgado de lo mercantil una demanda contra IFECA por competencia desleal. La documentación está preparada. Estoy a la espera de lo que me diga mi abogado para ver si acudimos a la justicia o no.

Y ahora voy a explicar el título de este post: los que no vivís en Extremadura no sabéis hasta que punto estaba todo orientado a beneficiar a los del PSOE que vivían del pesebrismo más abyecto. Podéis ver lo que estaban haciendo (un reglamento a su medida) para conseguir una miseria como la exclusividad de venta de libros usados en una feria del libro de segunda fila. Pero lo que mas me indigna son las actitudes miserables de los nombrados a dedo, como Serafín Portillo (ex-director del plan de fomento de la lectura) o Rafael Robina (ex-gerente de IFECA), que ejecutaban con despotismo las órdenes claramente abusivas de sus pagadores.

Si os cruzáis con alguno de ellos en la vida tened cautela: sus principios se venden muy, muy baratos.

P.S.: Por supuesto de todo lo que cuento aquí tengo pruebas por escrito. Si alguien está interesado, no se cree lo que cuento o simplemente le apetece ver un acta notarial, puedo enviarle copia.

No hay comentarios: